¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

URBANISMO

Alcalde denuncia volteo de tierras que involucra a un exrepresentante

El mandatario bumangués aseguró que desde la secretaría de Planeación se dictaban resoluciones para cambiar el uso del suelo de algunos predios.

El alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández denunció hechos irregulares que configuraría un caso de "volteo de tierras" promovido desde la secretaría de Planeación y la Corporación de Defensa de la Meseta, CDMB con la ayuda de una de las curadurías urbanas de la ciudad.

El mandatario denunció que el ex secretario de Planeación de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello dictó resoluciones, pasando por encima del concejo, con el objetivo de cambiar el uso del suelo de varios lotes. 

"Aquí le tenemos pruebas; una, la resolución 393 del 18 de junio de 2015 que en los considerandos mezcla el POT de 2000 con el de 2014, para enredar la pita", aseguró Hernández Suárez. 

El alcalde aseguró que detrás de las irregularidades había una mafia. Mencionó al ex representante a la cámara, Fredy Anaya y al curador urbano, Alonso Enrique Butrón. De acuerdo al testimonio del alcalde, la resolución permitió que los lotes pasaran del Distrito de Manejo Integrado, DRMI a rural y luego a tener un carácter urbano, sin pasar por el concejo, un trámite que no se puede  omitir. "Vamos a meter denuncio penal", agregó.

Hernández Suárez también acusó a Mejía Abello de firmar el decreto 077 de septiembre de 2015, para cambiar el uso de suelo de otros 21 predios. "Eso no es gratis, de ahí sacaban la plata. Cambiaron perfiles viales "a lo perro", hacían el favor completo", argumentó el alcalde.

"Yo creo que al alcalde Lucho Bohórquez lo pusieron de gancho ciego", dijo el mandatario local. Frente a una entrevista concedida por Mejía Abello, quien lo acusó de lucrarse del nuevo POT de Bucaramanga, reveló que había escrito una carta al gobernador Didier Tavera. "Renuncio irrevocablemente si me prueban que tengo lotes urbanos en los cerros orientales. Él sabe que está diciendo mentiras". dijo el alcalde.

 

 

 

 

 

Cargando