¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EXPOSICIÓN

"Una linea de polvo. Arte y drogas en América Latina"

Investigación y exposición que da cuenta de un problema ambiental, político, económico, social y de salud pública en América Latina.

Este jueves 12 de julio se dará apertura a la exposición 'Una linea de polvo. Arte y drogas en América latina' en la que participarán unos 40 artistas entre nacionales e internacionales procedentes de once países. 

Los actos de inauguración de la muestra artística serán a las 6:30 de la tarde en la sala de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y a las 8:30 p.m. en la sala Macaregua de la sede UIS Bucarica, espacios donde permanecerán las obras hasta el 31 de julio. 

“Una línea de polvo, arte y drogas, es una investigación que comprende dos libros publicados sobre el tema, y una exposición ya realizada en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y México entre 2012 y 2018.

Más allá de las narco-estéticas, la exposición da cuenta de un problema ambiental, político, económico, social y de salud pública. Como un problema ecológico, los cultivos ilícitos, la fumigación aérea, la violencia generada por la ilegalidad, y el enorme problema de salud pública que significa el abuso de sustancias, tanto legales como ilegales, están presentes en la exposición. Más allá de la denuncia en un continente plagado de corrupción política, y dirigentes que actúan entre lo ilegal y lo legal, la exposición plantea interrogantes sobre la despenalización, las soluciones alternativas a las economías ilegales, las libertades individuales y subjetivas, y la necesidad tanto de políticas ecológicas que actúen sobre el medio ambiente, como de políticas de salud pública que se ocupen de los ciudadanos, y especialmente, de educar a nuestra juventud”, expresó Santiago Rueda, curador de la exposición.

Cargando