¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uso de Pólvora

Decreto pone ‘en cintura’ la venta, transporte y uso de pólvora en Bogotá

En diciembre del año pasado 52 personas resultaron quemadas con estos elementos en la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá firmó un decreto por medio del cual se crea la Comisión Intersectorial para la Prevención y Monitoreo del uso de Pólvora en Bogotá.

La norma conocida por Caracol Radio, define el uso, manipulación, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, registro y permisos de funcionamiento de establecimientos dedicados a la fabricación, distribución y venta de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos en la capital del país.

“En la ciudad no había un decreto que regulara la pólvora. No eran claras las funciones de cada entidad, no había responsabilidad directa de los comerciantes y fabricantes, tampoco un mecanismo claro de la disposición de este material”, dijo Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá.

La norma establece entre otras cosas, que “la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C. tendrá a su cargo los procesos de manipulación, transporte, almacenamiento y destrucción de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos incautado”.

Sobre los espectáculos y eventos públicos, el decreto indica que “sólo se permitirán demostraciones públicas pirotécnicas como espectáculo con fines recreativos, bajo el cumplimiento de las condiciones y requisitos generales, los cuales serán especificados mediante concepto técnico emitido por la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá”.

Cargando