¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con demanda 2.000 personas buscan tumbar Transmilenio en la Séptima

Aseguran que el proyecto afectaría el parque Nacional.

Transmilenio /

Con una acción popular, habitantes de barrios vecinos a la carrera Séptima buscan frenar la construcción de una troncal de Transmilenio por este corredor vial, desde la calle 32 a la 200.

Karin Kuhfeldt, abogada del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima, quien radicó la demanda, aseguró que las obras afectarían el Parque Nacional.

“La acción popular busca impedir la construcción de una estación de Transmilenio a lo largo de toda la fachada del parque, luego de sustraer 4.000 metros cuadrados de su área histórica y la tala de numerosos árboles”, señaló.

Ver También: En 2019 terminarían diseños para Transmilenio por Av. Ciudad de Cali

Frente a estas denuncias, el IDU respondió que con la construcción de la troncal de Transmilenio en la séptima no se afectarán los lugares históricos ni de interés cultural.

También, dice la entidad, “el proyecto de renovación de la carrera Séptima propone mover un máximo de 10,7 metros hacia el oriente el límite actual del Parque Nacional”.

De acuerdo con el IDU, esta franja representa apenas el 0,4% del total del Parque* y permitirá reconstruir el espacio público, garantizar dos carriles de circulación para los vehículos particulares (tráfico mixto), e implementar una estación del sistema Transmilenio que beneficiará a cerca de 30.000 pasajeros cada día.

Cargando