¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

40 expandilleros realizan jornada de limpieza en Barranquilla

Con grafittis, brocha y escoba los jóvenes buscan embellecer su barrio.

“Los menores de Buenos Aires”, así eran conocidos un grupo de más de 40 jóvenes que integraron esta pandilla y ahora buscan un mejor camino, empezando desde su comunidad.

En cabeza de Jorge Noguera, un líder comunal del sector, los jóvenes realizaron una jornada de limpieza y donde hicieron un grafitti en honor al Junior, equipo del que son hinchas y alientan desde la barra de Los Kuervos.

“Más que todo se trata de embellecer los entornos que se encuentren en focos de contaminación e inseguridad, los están convirtiendo en vivideros acordes al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, estos jóvenes se incorporan a la ciudad de forma positiva”, dijo.

Para Sibeth Santana de 21 años, y quien ahora estudia música en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares “llegó el momento de decir basta de violencia” y “comenzar a trabajar con la comunidad”.

Santana, quien se dedica a la música, dice que antes “todo era violencia afectando la convivencia con los vecinos” y que ahora buscan trabajar en conjunto para embellecer el barrio.

Estas jornadas son realizadas desde principios de este año, donde 40 jóvenes que hicieron parte de pandillas se dedican a realizar limpiezas y mejorar el entorno del barrio.

Juli Buendía, una joven de 30 años, dice que el arte le ha llevado a canalizar sus sentimientos y que ahora se ha convertido en su pasión.

“Mi pasión se enfoca en el arte, y a través del arte busco canalizar todos mis sentimientos, y que el arte aporte por ese país que queremos”, manifestó.

Cargando