Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 10 de julio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En aumento van los casos de mujeres asesinadas este año en el Quindío según la Policía... y es en menos de 24 horas, dos mujeres han muerto de manera violenta.

Según el reporte del comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides, este año han sido asesinadas 7 mujeres, mientras que el año anterior para la misma época se llevaba el reporte de 5 mujeres muertas en hechos violentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

ven los recientes casos que se han registrado, está el de ayer en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 14 de Armenia, en donde un hombre decidió acabar con la vida de la mujer identificada como Laura Juliana Jojoa Murillo 21 años de edad que atendía el lugar, en lo que al parecer sería un intento de hurto.

Cámaras de seguridad del sector captaron el momento en el que un hombre de tés morena camina por el sector luego de al parecer cometer el homicidio, huye con una camisa roja en una de sus manos donde al parecer oculta el arma blanca con el que al parecer asesinó a la joven.

Comerciantes del centro de Armenia, aunque no desconocen que se pueden presentar algunos hurtos en esta zona y que no hay el número de policías adecuados, aseguran que actualmente hay 9 frentes de seguridad que están articulados con las autoridades para hacerle frente a la inseguridad

Una de las comerciantes de la calle real en diálogo con Caracol Radio pidió que no se estigmatice el centro de Armenia con estos hechos que aunque rechazan, provocan conmoción y esperan que no se queden en la impunidad no es la realidad del centro de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El otro asesinato de una mujer fue el que se registró en el municipio de La Tebaida donde fue asesinada Claudia Milena Tole Benítez de 39 años de edad, las autoridades trabajan para dar con los móviles y autores de estos casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Incierto sigue siendo el paradero de un ciudadano Suizo y su esposa quindiana, desaparecidos desde hace 10 días, dijeron que iban para Bogotá y hasta ahora no han llegado.

El comandante de la policía del Quindío, coronel Luis Hernando Benavides dijo que con el Gaula y la fiscalía adelantan las investigaciones para dar con el paradero de esta pareja, estamos hablando de Nathalia Nieto y Roland Peter Gubser, ciudadano de nacionalidad Suiza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos homicidios más se registraron en las últimas horas en el Quindío, en la vereda Vista Hermosa de Calarcá se presentó el asesinato con arma blanca de Adán Grijalba Tovar de 40 años de edad

Mientras que en el barrio Villa Italia de Circasia fue asesinado con arma de fuego el señor Daniel Fernando Ángel Gerena de 20 años de edad, autoridades desconocen móviles y autores de estos crímenes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía y el CTI de La Fiscalía recuperaron 77 celulares que habían sido robados y los devolvieron a sus propietarios...

Y es que en acciones conjuntas que se vienen desarrollando entre estas dos entidades, se han realizado 19 allanamientos y 12 capturas de personas dedicadas a comercializar celulares hurtados.

Vladimir Porras fue uno de los ciudadanos a los que le devolvieron el teléfono celular que había sido robado, él supo que lo mejor era denunciar, pero no pensó que su equipo fuera a parecer.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía del Quindío logra la recuperación de unos elementos hurtados de una litografía, avaluados en 10 millones de pesos y que habían sido hurtados mediante la bajo la modalidad de ventosa en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy empieza el periodo de empalme del saliente comandante de la octava brigada con quien recibe la unidad militar del Eje Cafetero.

Y es que hasta este viernes estará como comandante de la octava brigada del ejército, el coronel Hugo Armando Sandoval, quien se va como agregado para los Estados Unidos y recibe el coronel Richard Gonzales Vera, quien llega precisamente de Norte América, en donde estaba realizando estudios de maestría... el coronel Sandoval dijo que se va con la satisfacción del deben cumplido en lo que tienen que ver con la seguridad de la región y la integración de las autoridades judiciales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes sociales en el Quindío piden la intervención de la comunidad internacional, para que intermedie con el gobierno nacional y se eviten más muertes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento del Quindío, dos municipios han suspendido la realización de las consultas populares mineras porque la registraduría dice no tener plata para financiarlas.

Se trata de las localidades de Córdoba y Salento que aunque el Tribunal Administrativo del Quindío les dio vía libre para adelantar este proceso, no han podido realizarlo por falta de recursos

Mónica Flores líder de la consulta popular minera en Pijao que cumplió un año de la realización manifestó que lo único que queda es la lucha social y ambiental para que el gobierno cumpla la constitución y permita realizar estos mecanismos de participación ciudadana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la personería de Armenia llamaron la atención porque por problemas de coordinación al interior de la administración municipal, no fue posible llevar a cabo la jornada de caracterización de los ciudadanos que están invadiendo lotes en la ciudad y que estaba programado para iniciar el pasado 1 de julio

la personera municipal Juliana Victoria Ríos hizo un llamado para que el municipio de Armenia y la Policía Nacional adelanten las acciones necesarias para evitar que los bienes de uso público sean ocupados de manera irregular y para recuperar la tenencia de aquellos que se encuentran invadidos, respetando el precedente fijado por la Corte Constitucional en materia de desalojos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de la vereda Barcelona Alta del municipio de Circasia denunciaron que un pozo séptico esta provocado enfermedades, malos olores y genera riesgo para la comunidad del sector, desde hace un año han solicitado intervención y soluciones a la alcaldía pero no ha sido posible.

Desde la alcaldía de Circasia manifestaron que son conscientes del problema y tienen un plan para el mantenimiento de los pozos sépticos en la zona rural pero en dos oportunidades ha sido declarada desierta la licitación porque no se han presentado oferentes para desarrollar estas obras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Millonarios recursos se planean invertir en dos plantas de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Salento...

Son alrededor de 2.000 millones de pesos los dineros que se tienen proyectados invertir en la Ptar de Salento que se haría gracias a la financiación del Plan Departamental de Aguas y la CRQ y otra planta de tratamiento de aguas residuales y un colector en el sector de la explanación o Boquía

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, en cuadrangular amistoso de pretemporada, el Deportes Quindío, perdió 2 a 1 frente a Deportivo Pereira, partido jugado anoche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del Risaralda.

En deportes, la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero terminó como subcampeona de la prueba de damas individuales de los Juegos Mundiales de 2017, que se celebraron en Polonia, esto debido a que la deportista que ocupó ese lugar fue descalificada por dopaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad