¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alias 'Reinel' será recluido en la cárcel de Cómbita en Boyacá

Se trata del encargado presuntamente de custodiar a los periodistas plagiados el pasado 26 de marzo en la provincia Esmeraldas, de Ecuador.

Alias Reinel sería el cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra —grupo armado organizado con presencia en Nariño.

Como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel.

Mediante labores investigativas la Fiscalía evidenció que Vargas Cuajiboy habría participado en el secuestro, como supuesto custodio, de los periodistas Javier Ortega y Paúl Rivas, así como del conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio de Ecuador, perpetrado el 26 de marzo en la parroquia Mataje, de la provincia Esmeraldas en ese país.

El 13 de abril siguiente se conoció que las víctimas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron hallados semanas después en zona rural de Tumaco (Nariño).
Al parecer, alias Reinel, capturado por la Fiscalía este sábado 7 de julio en Santander de Quilichao (Cauca), pertenecería al Frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de alias Guacho.

El juez dispuso la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) como sitio de reclusión para el procesado. 

Alias 'Reinel' llegará al establecimiento carcelario en el transcurso de este lunes 9 de julio. 

Cargando