¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Servicio de Energía

Actos vandálicos mantienen sin energía a 1.600 habitantes de Corinto, Cauca

El equipo dañado evita las sobrecargas causadas por conexiones ilegales de invernaderos y secaderos de marihuana.

La compañía energética de occidente, encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en el Cauca, informó que acciones vandálicas causaron daños destinados a la protección en las redes, lo que genero la ausencia de energía en el sector rural del municipio de Corinto, afectando a 1.600 usuarios.

Según la compañía, el equipo que fue dañado evita las sobrecargas causadas por conexiones ilegales de invernaderos y secaderos de marihuana, por lo que el servicio tardará en ser restablecido completamente. Personal operativo se encuentra en la zona buscando una solución.

El gerente Técnico de la Compañía Energética Javier Torres indicó que “El equipo afectado tenía como objeto la protección del circuito y del transformador potencia de la subestación de Corinto con el propósito de evitar las sobrecargas causadas por las conexiones ilegales de los invernaderos y secaderos de marihuana que se presentan en el ramal de la montaña sur del -Circuito Corinto Rural, por eso condenamos estas acciones que atentan contra los derechos fundamentales de una comunidad que requiere del servicio para el bienestar de sus familias”.

Asimismo explicó que, aunque se cancelaron todas las actividades operativas en el área, la Compañía adelanta los procedimientos necesarios para la adquisición de los nuevos equipos y una vez surtido este proceso se coordinará con las autoridades competentes para que brinden las garantías de seguridad en la respectiva instalación.

Cargando