Salud y bienestar

Hospital Infantil

Hospital infantil de Pasto reconocido por tercera vez como seguro

Este centro médico se destaca por fomentar la calidad y prestación segura de servicios de salud.

Hospital infantil de Pasto reconocido por tercera vez como seguro

Hospital infantil de Pasto reconocido por tercera vez como seguro(Cortesía: Hospital Infantil Los Ángeles )

El Hospital Infantil Los Ángeles de la capital de Nariño, recibió por tercera vez consecutiva el Galardón Nacional Hospital Seguro, reconocimiento que promueve cada dos años la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) para fomentar la calidad y prestación segura de servicios de salud en las instituciones hospitalarias.

En esta versión el reconocimiento se dividió en dos categorías. La primera que evaluó a través de un jurado internacional a las instituciones que ganaron el Galardón en el año 2016, categoría en la que el Hospital infantil obtuvo el reconocimiento junto al Centro Médico Imbanaco de Cali y el Hospital General de Medellín.

La segunda categoría que tuvo en cuenta a los hospitales y clínicas que se postularon para el Galardón 2018 con un total de 19 hospitales y clínicas en donde fueron galardonadas tres nuevas instituciones de salud: el Hospital San Pedro de Pasto y las clínicas del Rosario y Universitaria Bolivariana de Medellín.

Doris Sarasty gerente del hospital Infantil los Ángeles aseguró en Caracol Radio que se trata de un logro significativo en medio de las dificultades que enfrentan las instituciones de salud a causa del sistema actual en el país y las deudas del gobierno que superan el billón de pesos.

La funcionaria quien además es la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales aseguró que se presentó una propuesta al nuevo gobierno denominada 'la revolución del sistema de salud´ en la cual se consigna una serie de aspectos relacionados con las necesidades de trabajar en promoción y prevención, estímulo a las Eps que han realizado un buen trabajo y des estímulo a las que no, todo esto con la expectativa de que sea analizada e implementada en aras de mejorar el sistema y garantizar la estabilidad para el funcionamiento del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad