¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presuntos disidentes de Farc amenazan a líderes en Córdoba

Las amenazas se hicieron llegar a las personas sobre las que recae por medio de un audio donde la voz tiene efectos que la muestran distorsionada.

Crítica es la situación de líderes comunales en Córdoba. Hoy en el municipio de Valencia se hizo viral un audio proveniente de presuntas disidencias de las Farc, amenazando de muerte a 5 de estos dirigentes y dando plazo de máximo 3 días para abandonar dicha zona.

La persona que anuncia la amenaza inicia diciendo:

“Buenas tardes, llegó el barrido para los líderes comunales y sociales en el municipio de Valencia. Les habla la disidencia de las Farc, para que tengan claridad de las cosas. Para empezar digamos que sapos, metiches, colaboradores, vamos a barrer con todos ustedes…y acto seguido empiezan a dictar los nombres de las personas amenazadas

La advertencia se hace según el vocero del audio porque estas personas presuntamente sirven de alguna manera a la estructura criminal del Clan del Golfo.

Cabe anotar que es en los municipios del Sur de Córdoba donde se han registrado los 8 homicidios de líderes este 2018. El último caso fue el viernes 29 de junio.

Cargando