Orden Público

Amenazas a Líderes Sociales

Presuntos disidentes de Farc amenazan a líderes en Córdoba

Las amenazas se hicieron llegar a las personas sobre las que recae por medio de un audio donde la voz tiene efectos que la muestran distorsionada.

Presuntos disidentes de Farc amenazan a líderes en Córdoba

Presuntos disidentes de Farc amenazan a líderes en Córdoba(Colprensa)

Crítica es la situación de líderes comunales en Córdoba. Hoy en el municipio de Valencia se hizo viral un audio proveniente de presuntas disidencias de las Farc, amenazando de muerte a 5 de estos dirigentes y dando plazo de máximo 3 días para abandonar dicha zona.

La persona que anuncia la amenaza inicia diciendo:

“Buenas tardes, llegó el barrido para los líderes comunales y sociales en el municipio de Valencia. Les habla la disidencia de las Farc, para que tengan claridad de las cosas. Para empezar digamos que sapos, metiches, colaboradores, vamos a barrer con todos ustedes…y acto seguido empiezan a dictar los nombres de las personas amenazadas

La advertencia se hace según el vocero del audio porque estas personas presuntamente sirven de alguna manera a la estructura criminal del Clan del Golfo.

Cabe anotar que es en los municipios del Sur de Córdoba donde se han registrado los 8 homicidios de líderes este 2018. El último caso fue el viernes 29 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad