Ciudades

En cárcel El Pedregal de Medellín, internos siguen en huelga de hambre

Aseguran que además de los problemas de hacinamiento, tienen problemas con la alimentación que brinda el Inpec.

En cárcel El Pedregal de Medellín, internos siguen en huelga de hambre

En cárcel El Pedregal de Medellín, internos siguen en huelga de hambre / Caracol Radio

Antioquia

Además de los problemas de hacinamiento que tiene la cárcel, tanto para sentenciados como para indiciados, denuncian los internos de la cárcel El Pedregal presuntas irregularidades en la alimentación.

Algunos de los voceros, miembros del Comité de Derechos Humanos, aseguraron que mantendrán la huelga de hambre que ya cumple 5 días.

Afirmaron que además las directivas del Inpec no quieren buscarle una solución a la problemática, debido a que sólo se reúnen con poco miembros del Comité, que representa a todos los patios del centro penitenciario.

“No hemos tenido ninguna visita del ente gubernamental. No hemos tenido ningún ente de control o interventoría, que es lo que estamos exigiendo los internos de la cárcel. Solamente tuvieron en cuenta a dos miembros para una reunión, ósea que los miembros de los otros patios no existimos para la dirección del Inpec”, dijo uno de los voceros de la protesta.

La Alcaldía de Medellín y la Personería Municipal anunciaron que atenderán los reclamos de los presos y revisarán las denuncias que hacen sobre las irregularidades en la alimentación en este penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad