¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

Así será el Pico y Placa que vuelve a regir en Manizales

Conozca cuales serán los tramos en los que empezará a regir la restricción de pico y placa que se prevé este vigente hasta diciembre próximo.

Por tercera vez en tan solo un año el pico y placa vuelve a regir en Manizales. Pese a que el Alcalde de esta ciudad José Octavio Cardona León dijo que acatando la recomendación de un estudio técnico no iba a volver a hacer uso de esta medida, la misma se hizo necesaria para evitar el colapso a raíz de la apertura de puertas del nuevo centro comercial que se construye en el sector de La Carola.

El Secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Gaviria, explicó que la medida entrará a regir desde el primero de agosto y restringirá el tránsito de vehículos particulares por las tres principales arterias viales de la ciudad.

El funcionario indicó que los horarios serán de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

Sobre los tramos que tendrán restricción explicó que en la Avenida Kevin Ángel los vehículos no podrán transitar desde la glorieta de Los Cedros hasta la glorieta de San Rafael (en ambos sentidos). En cuanto a la avenida Paralela la medida es desde Ondas del Otún hasta la glorieta del frente del Estadio Palogrande y en la Santander es desde Fundadores hasta la calle 65 en el sector del Cable.

Esta medida permite que los vehículos hagan tránsito desde Ondas del Otún hacia la vía a la fuente e igualmente por la avenida Lindsay.

El secretario de Tránsito también explicó que con la entrada en funcionamiento el flujo de vehículos por la Avenida Kevin Ángel se va a incrementar ostensiblemente lo cual haría colapsar el flujo si no se toman estas medidas.

El pico y placa será temporal mientras culminan las obras de la intersección de La Carola que se prevé estén listas para entregar en diciembre próximo, en su primera fase.

Cargando