¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Accidente en mina ilegal de Santa Rosa del sur, Bolívar, deja un herido

Un taco de dinamita habría explotado cuando el herido intentó manipularlo, causándole heridas en la cara y el cuerpo.

Un minero herido dejó la explosión accidental de un explosivo en la mina Walter en Santa Rosa del sur, departamento de Bolívar. Según un asociado de la empresa que tiene el título para explotación legal en dicha zona, y que pidió no revelar su identidad, el herido sería trabajador de grupos ilegales que se dedicarían a la minería sin tener ninguna licencia.

“Hay combos de mineros ilegales, y emplean a veinte personas sin seguridad ni contratación, sin pagar impuestos, pero ya ha habido varios heridos y los hacen pasar como accidentes por otras razones”, denunció este socio en Caracol Radio.

Un taco de dinamita habría explotado cuando el herido intentó manipularlo, causándole heridas en la cara y el cuerpo. “Son explosivos que se compran ilegalmente, y se usan para sacar el oro de esta mina”, indicó la fuente.

“El herido está bastante grave, y generalmente los mineros ilegales lo llevan hacia Bucaramanga para no responder ante las autoridades. Los hacen pasar como accidentes de otra cosa, fingen que no están relacionados con la minería”, concluyó el socio.

Cargando