Justicia

Piden mayor seguridad para el corregimiento de Caño del Oro en Cartagena

La comunidad solicita la intervención de la Alcaldía, Policía y Cardique

Piden mayor seguridad para el corregimiento de Caño del Oro en Cartagena

Piden mayor seguridad para el corregimiento de Caño del Oro en Cartagena(Flickr - Eric Dupuis)

Cartagena de Indias

Un llamado de urgencia hace la comunidad de Caño del Oro, a la alcaldía, comandante de Policía y a Cardique, para que le ayuden en mitigar y controlar el grave problema de drogadicción que afrontan muchos jóvenes y adolescentes de este corregimiento insular; así como también, el aumento de robos y atracos a mano armada y la tala indiscriminada de manglares.

La intervención de las autoridades competentes, la hacen el presidente del Consejo Comunitario de Caño del Oro, Maikel De Ávila Caraballo y Edwin Pérez Caraballo, Inspector de Policía de la población, quienes aseguran que se hace necesaria una mediación para evitar hechos que lamentar.

“Los jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad están involucrados en esta problemática. Nosotros todos sabemos que quien consume drogas, es como si perdiera la voluntad propia y hace cualquier cosa para mantener el vicio; entonces eso ha conllevado a que en Caño del Oro, se vea envuelto en robos, estafas, e incluso atracos a mano armada”, dijo Maikel De Ávila Caraballo, presidente del Consejo Comunitario.

Por su parte, Edwin Pérez Caraballo, Inspector de Policía de Caño del Oro, destacó que sumado a toda esta problemática, se vive el problema de los inmigrantes venezolanos. “A Caño del Oro vienen llegando venezolanos, unos llegan a trabajar honestamente, otros llegaran aumenta el problema de la drogadicción y los robos. Aquí no se veían los atracos a mano armada y ya se están viviendo”.

El Inspector de Policía, le hace un llamado al comandante de la policía de Cartagena, para que enviara a estos corregimientos más uniformados, ya que dos agentes no dan abasto ante tanta necesidad. “También hacemos el llamado a Cardique, ya que se viene presentando una tala indiscriminada de manglares, desde el cementerio hasta la Ciénaga de Picón y queremos que se haga una visita de verificación, igual a la fiscalía para que atienda todas estas denuncias, nosotros solos no podemos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad