Ciudades

Contratista del Acuaparque en Buenaventura fue condenado pero está libre

Así lo determinó la Fiscalía que formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Contratista del Acuaparque en Buenaventura fue condenado pero está libre

Contratista del Acuaparque en Buenaventura fue condenado pero está libre / Reconstrucción de Acuaparque de Buenaventura / Cortesía Contraloría

Valle del Cauca

Con medida de aseguramiento no privativa de la libertad y el compromiso de terminar las obras del Acuaparque de Buenaventura, fue la decisión tomada por el Juez Cuarto de control de garantías de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) con respecto al contratista Freddy Jesús Mosquera Obando.

La Fiscalía General de la Nación, , formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, en contra de Mosquera Obando, contratista de las obras del Acuaparque de ese puerto sobre el Pacífico colombiano.

De acuerdo con la investigación, el contrato de la obra en mención se llevó a cabo en el año 2015, por valor de tres mil ochocientos millones de pesos ($3.800.000.000).

Según la Fiscalía, las obras fueron abandonadas y se habría cancelado al contratista el 90% de la misma. El hoy procesado se presentó en las instalaciones del CTI de la Fiscalía de Buga, luego de que un juez le librara orden de captura, previa solicitud de un fiscal de Administración Pública, de la Seccional Valle del Cauca.

Por determinación del juez, el contratista no fue privado de la libertad con el compromiso de terminar las obras que por el momento están repletas de basuras y plagas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad