Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Establecerán pico y placa para hallar focos de olores ofensivos

Las autoridades de Girón aseguran que la fuente de este problema no se encuentra en esa población.

Intentan detectar focos de olores ofensivos en Girón

Intentan detectar focos de olores ofensivos en Girón

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531172819_456095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Tras un recorrido efectuado por las autoridades de Girón y delegados del Área Metropolitana de Bucaramanga se determinó que los focos de malos olores no están en esta población, aunque la comunidad de ese sector sí resulta afectada por este tipo de contaminación.

La alcaldía de Girón inflormó que la única empresa dedicada la quema de residuos animales, ubicada en el municipio es Coingra SAS. Sin embargo está compañía no está en operaciones. El recorrido de las autoridades se efectuó por la zona industrial de Chimitá y la vía al aeropuerto de Palonegro.

El rastreo permitió concluir que los olores ofensivos se producen en Bucaramanga donde hay 5 fábricas dedicadas al procesamiento de residuos animales. En consecuencia, se estableció una especie de pico y placa para determinar cuál de esas empresas es la responsable de los olores penetrantes que afectan el ambiente del área metropolitana.

En reiteradas ocasiones los habitantes de Bucaramanga se han quejado del ambiente enrarecido, en especial en horas de la tarde. A pesar de los reclamos, las autoridades ambientales no han podido detectar de dónde vienen los olores. Voceros del Área Metropolitana han manifestado que además faltan parámetros técnicos para sancionar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad