¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 2019 terminarían diseños para Transmilenio por Av. Ciudad de Cali

Los estudios avanzan en un 69% según el IDU.

La Alcaldía de Bogotá alcaldía avanza en los estudios y diseños de la troncal de TransMilenio de la Av. Ciudad de Cali desde Soacha hasta la calle 170, con un avance a la fecha del 60%.

"La obra beneficiará directamente a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. Esta troncal Avenida Ciudad de Cali será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado", afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Según la entidad, el proyecto tiene una longitud de 23,8 kilómetros de vías, garantiza la reconstrucción de 700.000 metros cuadrados de espacio público y 47.1 kilómetros de CicloRutas.

La Av. Ciudad de Cali tendría 31 estaciones, y se conectará con el Metro a la altura de la Av. Villavicencio. Además será un corredor de integración con las troncales de la Av. Américas, la Calle 26 y la Av. Suba de TransMilenio.

Los estudios y diseños tienen un valor de $19.622 millones incluyendo interventoría. El valor de la sería cercano a los $2.3 billones.

Cargando