Educación

Fortalecen seguridad en 40 colegios de Barranquilla

La Policía emprendió campaña para mejorar los entornos escolares en la ciudad

Fortalecen seguridad en 40 colegios de Barranquilla

Fortalecen seguridad en 40 colegios de Barranquilla(Caracol Radio)

Con el regreso de los estudiantes en colegios públicos de Barranquilla, la Policía Metropolitana inició una campaña para mejorar la seguridad en los entornos de los centros educativos para alejar los problemas sociales que impactan en el bienestar de la comunidad estudiantil.

"Esta campaña busca entablar espacios seguros para el regreso a clases y con charlas le enseñamos a los jóvenes lo malo que es para sus vidas la drogadicción, pandillismo, entre otras problemáticas", indicó la comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, Teniente Yeimy Vargas.

Agregó la oficial que la campaña se ha priorizado en 40 instituciones educativas de la ciudad como el Karl Parrish, San Gabriel y el Instituto Distrital Las Nieves.

Para la Asociación de Educadores de Barranquilla (ADEBA), "es muy positiva" que el inicio a clases inicie con este tipo de campañas.

"Sin embargo, por la situación que afrontan los colegios en la ciudad, éstas deben realizarse en todas", indicó José Ignacio Jiménez, presidente de ADEBA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad