Economía

Excluyen otros tres aspirantes a Contralor de Cartagena por inhabilidad

Nuevo Listado de Admitidos e Inadmitidos a la Convocatoria Pública para la Elección de Contralor Distrital

Excluyen otros tres aspirantes a Contralor de Cartagena por inhabilidad

Excluyen otros tres aspirantes a Contralor de Cartagena por inhabilidad(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital de Cartagena ofició a todas las dependencias y entidades descentralizadas del Distrito para que certifiquen a los 41 inscritos a la convocatoria sobre quienes de ellos han tenido contrato de prestación de servicios o han ostentado la calidad de empleados públicos de nivel directivo en instituciones distritales en aras de determinar si están inhabilitados para ser elegidos.

El Presidente de la Corporación, Wilson Toncel Ochoa manifestó que en el artículo séptimo de la Resolución No. 089 de 2018, a través de la cual se realiza la convocatoria, se establece como causales de exclusión de la misma, el estar inhabilitado para ser elegido como Contralor Distrital, por tal motivo, una vez recibidas las comunicaciones por parte de las distintas dependencias, se ha procedido a excluir de la convocatoria a los señores Daniel Julio Moreno, Germán González y William Rodríguez, quienes durante el año anterior a la elección, suscribieron contrato de prestación de servicios con el Distrito de Cartagena de Indias, como lo certificó la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía.

Esta situación nos obliga a excluirlos de la convocatoria y recordarles a los participantes, que al haber realizado su inscripción declararon bajo la gravedad de juramento, no encontrarse inhabilitados para ser elegidos como Contralor (a) del Distrito de Cartagena. Lo que genera una gran preocupación, puesto que algunos de ellos, no reportaron en sus hojas de vidas los contratos que suscribieron con las entidades del orden Distrital, lo que constituye una falta al juramento y una manera de inducir en error a la Corporación.

“La revisión que hemos hecho, desde que recibimos las hojas de vidas de los postulantes ha sido muy rigurosa y hemos verificado la información punto por punto. Si esto no hubiera sido bajo este proceder, hoy pudiéramos tener un listado con candidatos inhabilitados para ser elegidos.” Dijo Toncel Ochoa.

En la página web de la Corporación se encuentra publicado el listado actualizado y definitivo, son los candidatos que aún continúan en la convocatoria, luego de recibir respuesta por parte de la Dirección Administrativa de Talento Humano del Distrito de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad