Orden Público

Ingresan 130 aspirantes a la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena

Estos jóvenes se convertirán en Cadetes Navales o de Infantería de Marina

Ingresan 130 aspirantes a la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena

Ingresan 130 aspirantes a la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena(ENAP)

Cartagena de Indias

130 sueños se están cumpliendo en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” con el ingreso de los aspirantes a Cadetes de la Armada Nacional.

100 hombres y 30 mujeres, de los contingentes Naval 157, de Infantería de Marina número 105, Naval Logístico 157 y Profesional 52, se despidieron de sus padres, amigos y familiares para comenzar su proceso de adaptación a la vida Naval Militar.

Durante la mañana, los jóvenes realizaron el proceso de protocolización, se hicieron el corte de cabello militar y empezaron a relacionarse con el orden cerrado propio de la instrucción en la academia naval. Por su parte, los padres y familiares participaron de los honores al Pabellón Nacional y apreciaron un acto de manejos especiales.

El Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes, les dio la bienvenida a la institución, agradeció la confianza y reafirmó el compromiso de esta alma mater en la formación integral de los futuros Oficiales.

Esta primera etapa comprenderá tres meses en los que los jóvenes aprenderán acatar órdenes, el trabajo en equipo y adoptarán la doctrina naval militar, para convertirse en Cadetes Navales o de Infantería de Marina en la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad