¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevas veredas del sur de Bolívar serán custodiadas por el Ejército

10 veredas de Cantagallo, sur de Bolívar se beneficiarán con Plan Horus

El Plan Horus, la estrategia que se viene ejecutando a nivel nacional en las zonas que fueron afectadas por el conflicto armado, llegó a su fase 2.0 y en esta oportunidad, en la cobertura de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se incluyeron 10 veredas del municipio de Cantagallo, al sur del departamento de Bolívar.

 

Anteriormente el Plan Horus en la región cubría veredas de los municipios de San Pablo, Simití y Santa Rosa, ahora un total de 25 veredas, siete de San Pablo, cuatro de Santa Rosa, cuatro de Simití y 10 de Cantagallo, hacen parte del área priorizada dentro del Plan Horus que ejecuta la Quinta Brigada.

 

En esta región del departamento de Bolívar hacen presencia institucional los soldados del Batallón de selva n°. 48 Prócer Manuel Rodríguez Torices y el Batallón de artillería antiaérea n°. 2 Nueva Granada. Son cerca de 300 soldados que actualmente velan por la tranquilidad, la seguridad y la prosperidad de los habitantes de esta región.

 

Las tropas del Ejército Nacional orgánicos de esta unidad operativa menor, seguirán aportando cada día lo mejor de sí, para anuar esfuerzos interinstitucionales, que le permitan a la población estrechar los lazos con el Estado, recobrar la esperanza y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Cargando