¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidad para las Víctimas indemniza a familias de los Montes de María

196 cartas de indemnización fueron entregadas en San Jacinto, Bolívar como medida de reparación

La Unidad para las Víctimas entregó recursos, por el orden de los mil millones de pesos, a familias sobrevivientes de los Montes de María.

 

La jornada se llevó a cabo en el municipio de San Jacinto, cumpliendo con una medida de reparación ante los hechos victimizantes causados por el conflicto armado.

 

“Con esta jornada culminamos en Bolívar la entrega de indemnizaciones. Fueron 991 víctimas reparadas con recursos que superan los $ 4.600 millones de pesos. Estamos a la espera de más recursos para continuar el proceso en el segundo semestre de 2018”, informó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

 

La entrega contó con el acompañamiento de entidades como el Icetex, Colpensiones y el Banco Agrario, quienes dieron a conocer la oferta institucional disponible para esta población.

 

Son más de 100 mil víctimas, solo en la región montemariana, sujetas de atención por parte del Estado. El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno son las poblaciones más afectadas y donde se han asignado mayores recursos para la entrega de ayudas humanitarias e indemnizaciones.

 

Desde la vigencia de la Ley 1448 de 2011, las víctimas del departamento de Bolívar han recibido más de $300 mil millones no solo destinados a reparaciones administrativas, sino a otras medidas como proyectos agrícolas e infraestructura social y comunitaria.

 

En Cartagena también se realizaron entregas. Fueron tres jornadas donde se atendió población de los municipios de la zona norte del departamento. Se priorizaron adultos mayores así como personas con discapacidad.

 

Para los niños, niñas y adolescentes se realizó una jornada especial de notificación. Los recursos, asignados a una entidad fiduciaria, serán entregados a esta población cuando cumplan la mayoría de edad y cuenten con cédula de ciudadanía.

Cargando