Actualidad

Bolívar apoya procesos de la Agencia de Renovación del Territorio

Asamblea de Bolívar dispuesta a impulsar los procesos PDET en el departamento

Bolívar apoya procesos de la Agencia de Renovación del Territorio

Bolívar apoya procesos de la Agencia de Renovación del Territorio(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Tras una reunión en la que se analizó el avance de las estrategias de intervención de la Agencia de Renovación del Territorio –ART- en este departamento, los diputados de la Asamblea se comprometieron a impulsar y a sostener los procesos PDET.

Al encuentro, realizado en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, y liderado por la directora de la Agencia, Mariana Escobar, asistieron los secretarios del despacho y varios diputados de la Asamblea. Se trata de una estrategia de incidencia, con la que la ART, busca blindar los procesos participativos en los territorios.

“Como estructura departamental los PDET son el verdadero desarrollo de las zonas rurales. En bolívar estamos prestos a seguir trabajando con la ART para que nuestros territorios, nuestros campesinos y todas las personas que viven en las zonas rurales puedan avanzar en su planes y sus metas”, dijo el diputado, Jorge Redondo Suárez.

En el departamento de Bolívar, la ruta de planeación participativa PDET se adelanta en siete municipios de la subregión Montes de María: Córdoba, Carmen de Bolívar, el Guamo, María La Baja, San Jacinto, San Juan de Nepomuseno y Zambrano. Y en seis municipios de la subregión del Sur de Bolívar: Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití.

El objetivo de la ART es que se consolide el proceso y no se vea afectado ante el cambio de gobierno. Se busca que las comunidades se empoderen sobre sus propios proyectos y exijan que sus iniciativas priorizadas se hagan realidad.

“Muy contenta de reunirme con todos los secretarios de la Gobernación de Bolívar y con los miembros de la Asamblea Departamental. Buscamos fortalecer los PDET. Nada más importante para las comunidades que desde el mismo Estado se generen las condiciones para que sean voceras de sus propias necesidades y de sus propios sueños”, aseguró la directora de la Agencia, Mariana Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad