Economía

Prorrogarán decreto de Calamidad Pública a edificios en riesgo en Cartagena

Alcaldesa revisa acciones que adelanta Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Cartagena

Prorrogarán decreto de Calamidad Pública a edificios en riesgo en Cartagena

Prorrogarán decreto de Calamidad Pública a edificios en riesgo en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con el fin de revisar los temas que trabaja la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Cartagena, la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, se reunió con Laura Mendoza Bernett y su equipo de trabajo.

Para la Alcaldesa, la revisión de estos temas es de vital importancia, ya que son proyectos que se vienen desarrollando para lograr una estabilidad en algunas zonas de la ciudad que presentan riesgos.

“Además, se revisan algunas acciones judiciales que se tienen que están relacionadas con reubicaciones y temas tendientes a la gestión de esta oficina”, explicó la mandataria.

Entre otros temas, Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Cartagena, dio a conocer que cómo están las acciones relacionadas con las edificaciones construidas por Los Quiroz, los avances que se tienen con las comunidades afectadas y la decisión de continuar con el acompañamiento permanente a las familias.

La funcionaria dijo que el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo y Desastres realizará unas acciones teniendo en cuenta que este 18 de julio vence el decreto de Calamidad Pública y este se prorrogará para seguir atendiendo a las familias afectadas con el pago de subsidios de arrendamiento.

“Frente a la vigilancia y estudios se invitará a la Defensoría del Pueblo para que hagan un acompañamiento y se puedan resolver algunas situaciones que permitan avanzar en estos procesos. Estos avances también se le darán a conocer a las familias afectadas, que buscan proteger la vida de todas estas personas”, explicó Mendoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad