¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Red de narcotráfico tenía sede en un hogar del ICBF en Medellín

La banda utilizaba personas incautas para enviar la droga al exterior en maletas acondicionadas con paredes de doble fondo.

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una red de narcotráfico que delinquía en varias ciudades de Colombia, pero en Medellín, la sede la habían instalado en un hogar infantil de Bienestar Familiar, donde fue capturada la madre comunitaria que estaba al cuidado de los menores y se ordenó el cierre de la casa.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez explicó, que la red enviaba droga especialmente a Europa, incluso, había instalado un laboratorio para el procesamiento del alcaloide en el país de España, en la ciudad de Tarragona.

En el operativo adelantado en los departamentos de Antioquia y Atlántico, fueron capturadas siete personas, entre ellas el cabecilla, identificado como Álvaro de Jesús Toro Granados, alias el Ruso, a quien se le incautaron 2 kilos de cocaína. Esta persona ya había estado preso en Estados Unidos por narcotráfico.

También se estableció que contaban con estrategias sofisticadas para pasar desapercibidas en los aeropuertos.

“Tenían su propio canino para verificar que la prueba que hicieran, eran ciento por ciento efectiva, de tal manera que las autoridades en los aeropuertos, no pudiesen verificar que la droga iba encaletada en maletas de doble fondo o en la suela de los zapatos de los correos humanos”, relató Martínez.

El Fiscal también advirtió que la banda había enviado personal experto a España para que le enseñara a los cómplices en ese país el procesamiento y como volverla la cocaína más pura.

La investigación que duró dos años permitió la captura de 18 personas en total, con lo que quedó totalmente desmantelada está estructura criminal, aseguró el jefe del ente investigador. 

 

Cargando