¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO AMBIENTE

Encontraron una osa hormiguera herida de dos machetazos

Dos viajeros encontraron al animal herido a un costado de una carretera en zona rural de Belalcázar (Caldas).

Con dos machetazos encontraron, un par de viajeros, a una osa hormiguera (tamanuda mexicana) en una carretera en zona rural de Belalcázar, al bajo Occidente de Caldas. El animal está bajo protección de la Corporación Autónoma de Caldas (Corpocaldas) bajo un proceso de recuperación.

Óscar Ospina Herrera, profesional especializado de la autoridad ambiental en este departamento, relató que los viajeros se encontraron al animal a un costado de la vía, lo recogieron y se lo entregaron a la Policía, quienes inmediatamente dieron aviso a Corpocaldas para la atención del mamífero.

Ospina describió que se trata de una hembra adulta que tiene un machetazo en la cabeza y otra en el hombro. Agregó que tuvieron que trasladarla al Centro de Atención, Valoración, y Rehabilitación Montelindo para hacerle una intervención quirúrgica.

El profesional Ospina dijo que la osa hormiguera ahora está en un proceso de recuperación y que dependiendo de la cicatrización que tenga en sus heridas, se tomará entre tres semanas y un mes para que vuelva a ser liberada en su hábitat.

Desde la autoridad ambiental enviaron un mensaje e hicieron un llamado a la comunidad para cuidar y respetar la vida de estas especies silvestres. También tener mucha precaución en las carreteras, ya que en cualquier momento puede atravesarse algún animalito.

Tenga en cuenta que los osos hormigueros son mamíferos comunes en Caldas y se alimentan únicamente de hormigas y mermitas. Puede pesar entre 4 y 8 kilos, su pelaje es en gran parte amarillo pálido con una franja negra. La mayor parte del tiempo la pasa solitario en los árboles.

Cargando