Ciudades

Crece hurto de crudo al Oleoducto en el Catatumbo

Alarma por aumento de acciones por parte de grupos ilegales

Explotación ilícita de crudo

Explotación ilícita de crudo(Colprensa)

Cúcuta

Un desbordado crecimiento en el hurto de crudo del Oleoducto Caño Limón Coveñas en la región del Catatumbo han reportado las autoridades civiles en las últimas horas.

El hecho provoca emergencias ambientales en la zona, además del riesgo a las comunidades y a preocupación el detrimento económico de la compañía y bienestar de las comunidades por los efectos que trae consigo este delito.

En las últimas horas un vehículo que cargaba el producto hurtado termino incendiándose y generando una alarma en la zona rural del municipio de Tibú, que pese a la magnitud de lo ocurrido no dejo personas afectadas y el conductor del vehículo huyo.

Sobre este hecho las autoridades en la zona y la región guardan silencio, sin embargo Caracol Radio conoció que al interior de la compañía petrolera están encendidas las alarmas por el fenómeno como también por el aumento desproporcionado de esta modalidad que estaría en manos de los grupos irregulares que delinquen en la región del Catatumbo.

El hurto de crudo y derivados del petróleo han advertido las autoridades no tiene otro fin dentro de las organizaciones al margen de la ley sino la captación de insumos para las actividades del narcotráfico en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad