Ciudades

Gobierno entregó la casa número 500 en Gramalote

El gobierno nacional afirma que el pueblo ya está construido en un 90%

Entrega de vivienda en Gramalote

Entrega de vivienda en Gramalote (Caracol Cúcuta)

Norte de Santander

Con júbilo y alegría después de más de 7 años de espera un grupo de gramaloteros recibió las viviendas que habían sido prometidas por el gobierno nacional, después de la destrucción que tuvo el casco urbano por una remoción de tierra en lo alto de la montaña.

Se trata de la vivienda número 500 con la cual se tiene la mitad de la meta establecida para este 2018, en donde se estipula que la población pueda retornar completamente antes de finalizar este año.

Elba Marina Santander Sánchez una de las beneficiarias, le dijo a Caracol radio que a pesar de la espera que ha tenido durante todos estos años para ella es una alegría poder contar de nuevo con una vivienda propia.

"En estos casi 8 años muchos habíamos perdido la esperanza de ver de nuevo nuestro pueblo construido, algunas personas fallecieron esperando ver este momento, pero acá estamos y le agradecemos al gobierno nacional cumplirnos la promesa y poder regresar a nuestra tierra para reencontrarnos con todos los gramaloteros que tuvimos que salir corriendo ese 17 de diciembre del 2010" dijo la señora.

Iván Mustafa director del Fondo de Adaptación, le dijo a Caracol radio que se espera poder culminar todas las obras lo más pronto posible y tener una normalidad en el nuevo casco urbano.

"Ya estamos en el 90% de la construcción del municipio de Gramalote, en el 31 de octubre esperamos estar en su totalidad, son 8 frentes de trabajo de los cuales 3 ya están terminados como son el alcantarillado y la vía principal entre otros, la entrega de la casa número 500 para nosotros es muy importante porque es el equilibrio ya del traslado del pueblo, esta casa también es representativa porque fue la que en algunos videos por redes sociales mostraron que tenía unas filtraciones sin embargo todavía no estaba terminada y no se había hecho la canalización de las aguas lluvias y ya podemos entregar la a su feliz propietaria" indicó el director.

Según mustafa ya se han construido 700 viviendas, y se espera culminar en los próximos meses las mil que están establecidas para este año.

Sin embargo algunas obras trascendentales como el hospital y otras estructuras, serán entregadas hasta el 2019 por parte del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad