Economía

Mayor de Bolívar apoya proceso para recertificación del Centro Histórico

Las capacitaciones se realizarán los días 17, 18, 19, 23 y 24 de julio, en el salón de actos Marcela Jiménez

Mayor de Bolívar apoya proceso para recertificación del Centro Histórico

Mayor de Bolívar apoya proceso para recertificación del Centro Histórico(flickr - Alexander Schimmeck)

Cartagena de Indias

Con la capacitación de vendedores informales, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar -por cuarto año consecutivo- apoya el proceso que lidera el Distrito para que el Centro Histórico de Cartagena sea recertificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) como un destino turístico sostenible.

Serán 20 tinteros y 20 artesanos, los que serán preparados en atención al cliente, elaboración de estructuras de costos y presupuesto de ingresos, formalización y legalización del negocio, acceso a créditos y estrategias de marketing.

La coordinadora de los programas de Turismo e Idiomas y Administración Turística, Sandra Osorio Garrido, señaló que "en esta iniciativa, que lidera la Corporación Turismo Cartagena de Indias, aportamos nuestros conocimientos en la formación y cualificación del personal informal que trabaja en los alrededores del Centro Histórico. Ya hemos capacitado a los tinteros, entre esos nuestro querido Tintín, y a otros grupos de vendedores ambulantes, como los de comidas rápidas".

Además de Osorio, esta formación estará a cargo de Paola Mercado y Omar Cifuentes, docentes de la unidad de Administración y Turismo.

A la fecha, la institución ha capacitado a 60 vendedores informales del Centro Histórico. Con este nuevo grupo serían 100 los formados en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad