¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incremento del 7.1% en el tránsito de pasajeros en Aeropuerto de Cartagena

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez: Excelente balance del primer semestre de 2018

Con un incremento del 7.1% en el tránsito de pasajeros nacionales e internacionales respecto al 2017, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ha cerrado de manera exitosa el primer semestre de 2018.

De enero a junio de 2018, los pasajeros que viajaron a través del aeropuerto de Cartagena ascendieron a 2’531.544, en comparación a los 2’364.222 registrados en el mismo periodo del año anterior.

“Apreciamos un incremento del 40% en los pasajeros internacionales entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del 2018, lo cual es el resultado de la ardua gestión que hemos realizado para aumentar las rutas y las aerolíneas que operan en nuestro aeropuerto. De esta manera conectamos a Cartagena con 9 destinos internacionales y 7 nacionales, los cuales trabajamos día a día para incrementar”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

El Rafael Núñez ha realizado un total de 24.098 operaciones aeroportuarias en el 2018, entre nacionales e internacionales, lo cual representa un promedio de 133 operaciones por día, que incluye despegue y aterrizaje de aeronaves.

La llegada de nuevas frecuencias a ciudades como Cali, Miami, Ámsterdam y Ciudad de Panamá han aportado mucho al aumento del movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Cartagena, así como la llegada de nuevas aerolíneas que se suman a nuestra operación: KLM, American Airlines y AirPanama junto a Avianca, Latam, Viva Air, Wingo, Copa Air, American Airlines, Spirit, JetBlue, Delta e Easyfly.

Recientemente, SACSA anunció también la nueva ruta directa Cartagena – Orlando con Spirit Airlines que iniciará operaciones desde el 8 de noviembre de 2018 y que aportará de gran manera al aumento del tráfico de pasajeros.

Cargando