Justicia

Alcaldesa Yolanda Wong anuncia mano dura en cárcel de mujeres de Cartagena

Incautan celulares y armas cortopunzantes en Cárcel de San Diego

Alcaldesa Yolanda Wong anuncia mano dura en cárcel de mujeres de Cartagena

Alcaldesa Yolanda Wong anuncia mano dura en cárcel de mujeres de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con la participación del Comando de Reacción Inmediata (CRI) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), agentes de la Policía Nacional y organismos de inteligencia se realizó un operativo, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior, desde muy tempranas horas en la Cárcel de San Diego, con el propósito de restablecer el orden en el centro penitenciario de mujeres.

En el operativo fueron requisadas celdas y patio encontrando celulares, conectores, armas blancas, sim card y estupefacientes.

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, dijo que ante hechos presentados que alteraron la convivencia del lugar se pone mano dura frente a esos inconvenientes.

“Desde la Secretaría del Interior se hacen controles y este operativo es uno más, pero mano dura ante los inconvenientes y las irregularidades”, advirtió.

Para fortalecer la seguridad en la Cárcel de San Diego el Gobierno Distrital ha dotado con esposas, candados nuevos y el acompañamiento del Inpec, y muy pronto el traslado de la Cárcel a un lugar más seguro.

Sobre ese nuevo sitio la mandataria dijo que se tienen unos bienes priorizados que viabilizó el Inpec, y que en los próximos días dará a conocer oficialmente. Adelantó que el sitio donde será construida la nueva Cárcel brinda todas las garantías de traslado para las internas y sus familias, y que tendrá un esquema de seguridad más fuerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad