Ciudades

Eje Cafetero

Con la RAP regresa la unión del Eje Cafetero

Este 6 de julio se firmará el acta de constuticuión de la Región Administrativa de Planificación

Manizales

Armenia (Quindío) será testigo y sede este 6 de julio de 2018 de la firma del acta de constitución de la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero que después de 52 años vuelve a unir a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

El secretario de Planeación de Caldas, Felipe Jaramillo, expresó que están convencidos que después de hoy este segundo semestre del año tiene que ser de impulso para las actividades que tienen que llevar a concretarse en los primeros proyectos que van a estar trabajando conjuntamente.

De acuerdo con el funcionario hay unos temas que desde que se creó el documento técnico para la RAP empezaron a identificar necesidades de los municipios como las conexiones de placas huellas y conexiones intermunicipales.

“Estamos empezando a mirar con los tres gobernadores y alcaldes algunas vías, por ejemplo todo el occidente de Caldas que empiezan a conectar los municipios. Adelantamos las valoraciones porque queremos salir con un paquete de conectividad vial es decir que el occidente de Caldas y el norte de Risaralda”.

El tema de la proyección turística del Eje Cafetero también está en la agenda de prioridades de la RAP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad