Política

Plan ‘Bolsillos de Cristal’

Por presuntos actos de corrupción imputaron cargos al ex alcalde de Guamo

Un contratista también fue vinculado al proceso judicial.

Por presuntos actos de corrupción imputaron cargos al ex alcalde de Guamo

Por presuntos actos de corrupción imputaron cargos al ex alcalde de Guamo(Tomado de Google View)

Ibagué

A Gustavo Vázquez Morales, ex alcalde de Guamo y el contratista German Eduardo Triana fueron presentados ante un Juez de control de garantías por peculado y apropiación en provecho de un tercero a título de dolo.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en 2005, cuando se suscribió un contrato de prestación de servicios a nombre de German Eduardo Triana, como representante legal de la empresa Asesoramos Consultores Asociados que tenía por objeto la reclamación de los activos eléctricos y su remuneración de acuerdo a la regulación vigente de propiedad del municipio.

Lea también: Alejando Maya: “Cifras de accidentalidad en el Tolima siguen creciendo”

De acuerdo con labores investigativas, la demanda de acción popular instaurada contra de la electrificadora del Tolima con el fin de reclamar y recuperar activos eléctricos a favor del ente territorial, obtuvo decisión judicial en primera instancia favorable para el municipio de Guamo.

El 11 de octubre de 2007, el juzgado 8º administrativo del circuito de Ibagué, falló el pago de la suma de $4.354.489.486 millones de pesos a favor los actores, de los cuales correspondieron $2.280.668.356 al Guamo y el excedente, a Saldaña.

Lea también: Autoridades desmienten que asesinato en Tolima fuera de líder social

Sin embargo, el ente acusador evidenció que del título valor reconocido, $1.084.542.622 ingresaron a la cuenta caja general de la empresa Asesoramos Consultores Asociados, y fue distribuido internamente para cancelar servicios profesionales. El dinero restante fue depositado en las arcas municipales.

En su momento el alcalde entrante, Heber Núñez le informó y requirió al contratista Triana López para que consignara la totalidad del título valor, ante lo cual hizo caso omiso apropiándose del excedente de los recursos públicos.

Vázquez Morales y Triana quedaron en libertad pero siguen vinculados al proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad