Ciudades

Decisión de corte provocará modificación de los manuales de convivencia

Colegios están en la facultad de expulsar estudiantes

Colegios

Colegios (Colprensa)

Cúcuta

La Corte Constitucional reiteró la autonomía de las instituciones para aplicar el manual de convivencia y ahora serán los colegios, quienes deberán trabajar en las modificaciones a las que haya lugar para regular el uso de las redes sociales sin que se afecta la dignidad de los demás estudiantes. 

Alfredo Serrano, secretario general de Asinort aseguró que son respetuosos de nuevas directrices para proteger a los estudiantes y los debidos procesos.

"El manual de convivencia no puede estar por encima de la norma, nosotros somos respetuosos de los directrices que debemos manejar de ahora en adelante como educadores".

"Si se presenta un caso con redes sociales, se debe hacer una análisis de caso por caso, con el comité de convivencia y hacer además el llamado a los estudiantes para un uso adecuado de las nuevas herramientas digitales". Señaló

El caso llegó a la Corte Constitucional por un estudiante que fue expulsado de una institución educativa por compartir fotografías intimas de sus compañeros, el comportamiento fue rechazado ya que involucraba conductas lesivas de la intimidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad