¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capacitan a militares de Fuerza Naval del Caribe sobre derechos de la mujer

Eje estratégico de la Política Pública de Mujeres una Vida libre de violencias y Cartagena Libre de una Cultura Machista

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través del Grupo Asuntos para la Mujer, viene realizando capacitaciones en la Ley 1257 de 2008, la cual dicta normas de sensibilización, prevención a todo tipo de violencia contra las mujeres y las sanciones que aplican.

En esta oportunidad se hizo una capacitación a los Infantes de Marina Bachilleres, Infantes de Marina Profesionales y Suboficiales de la Fuerza Naval del Caribe, a quienes se les enseñó sobre los derechos de la mujer, el de tener una vida digna y libre de todo tipo de violencia.

Los participantes conocieron, en el marco de la ley los derechos de las mujeres, las formas de violencia (física, psicológica, sexual, patrimonial y verbal) y compartieron situaciones cotidianas donde se evidencia el machismo, rescatando así la importancia de sensibilizar a la comunidad cartagenera para prevenir y erradicar la violencia de género.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, enfatizó que: “Estos actos de firmar un pacto buscan disminuir casos de violencia contra niñas y mujeres. Por eso hoy seguimos trabajando con las entidades de la Fuerza Pública para que se puedan desaprender los imaginarios de la cultura patriarcal que conllevan a situaciones de violencia contra las mujeres por el hecho de serlo”.

Cargando