¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena lleva su oferta institucional a Punta Arena

La oferta institucional llegó por directriz de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris

En la jornada, la administración anunció la entrega de una silla de ruedas a Istmenia Pérez Ramos, una adulta mayor de 87 años que sufrió fracturas de cadera y fémur como consecuencia de una caída sufrida en el patio de su casa.

“Agradezco a la señora alcaldesa su atención y le pido a Dios que la bendiga para que siga pendiente de esta comunidad y de toda la gente que la necesita”, dijo emocionada la residente en Punta Arena rodeada de sus hijos y de varios de los 60 nietos que tiene.

De igual manera, siguiendo instrucciones de la mandataria distrital, los funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana visitaron en sus residencias a Jimmy Padilla, de 48 años de edad y a Marcelina Contreras Guerrero, de 68, quienes también entrarían a ser beneficiados con sus respectivas sillas de ruedas, en un propósito de la Administración de atender a las personas con alto grado de discapacidad.

Entre tanto, como ha sido el objetivo del programa casa de Justicia Móvil en los diferentes barrios y corregimientos de Cartagena, el Dadis, Sisbén, Familias en Acción, Corvivienda, Secretaría del Interior, PES, y la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura, cumplieron con el encargo de atender a varias decenas de nativos de Punta Arena que acudieron al sitio donde se desarrolló la jornada institucional.

También se atendió a un número importante de niños y adultos a través del denominado Festival de Convivencia, a través del cual se les imparten instrucciones sobre la preservación de los valores y buenas costumbres para que sea posible una sana convivencia en la familia.

Ana Coneo y Nelsi Sánchez, en su condición de presidenta del Consejo Comunitario de Punta Arena y delegada del Dadis, respectivamente; calificaron la jornada como muy exitosa, toda vez que se hizo presencia en esa zona insular por parte del Gobierno, logrando así favorecer a decenas de personas que no pueden acceder a la atención de la Alcaldía por dificultades de diverso orden para trasladarse a la ciudad en busca de atención y de soluciones efectivas.

La visita del Gobierno Distrital permitió, igualmente, atender a más de cincuenta de los casi cien venezolanos que residen en Punta Arena, muchos de ellos impedidos para recibir los beneficios del Estado colombiano por no tener legalizada su permanencia en este lugar del país. Para ellos la Alcaldía de Cartagena prepara una oferta especial que tendrá lugar tan pronto cumplan con el requerimiento de las autoridades para el restablecimiento de derechos ciudadanos.

Cargando