Economía

Dimar desmiente que haya autorizado construcción de marina en la Bodeguita

La autoridad marítima confirmó que hay una solicitud en trámite que ha cumplido con la ley

Dimar desmiente que haya autorizado construcción de marina en la Bodeguita

Dimar desmiente que haya autorizado construcción de marina en la Bodeguita(flickr.com - Angela González)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), informa a la ciudadanía en general, que referente a información difundida a través de algunos medios de comunicación, relacionada a presuntas irregularidades dentro de un trámite de concesión de un proyecto denominado Marina Cartagena de Indias, en el lugar donde se encuentra ubicado el muelle de La Bodeguita, en inmediaciones de la Bahía de Cartagena de Indias, específicamente en la Bahía de las Ánimas; la Autoridad Marítima Colombiana, se permite aclarar lo siguiente:

1. La Dirección General Marítima – Capitanía de Puerto de Cartagena, no ha emitido acto administrativo de concesión de bienes de uso público a la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, relacionado con el proyecto denominado Marina Cartagena de Indias, en el lugar donde se encuentra ubicado el muelle La Bodeguita.

2. Dimar adelanta un procedimiento administrativo ante la solicitud que hizo la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, el pasado 13 de junio de 2016, para la concesión de un terreno considerado como Bien de Uso Público de la Nación, donde se pretende llevar a cabo la construcción del proyecto Marina Cartagena de Indias, ubicada en inmediaciones de la Bahía de Cartagena, exactamente en la Bahía de las Ánimas, en el muelle de la Bodeguita.

3. Dicho procedimiento viene surtiendo las etapas establecidas en el Decreto Ley 2324 de 1984 y la Resolución 489 de 2015, encontrándose actualmente en etapa de evaluación y análisis de 10 oposiciones presentadas por diferentes personas y organizaciones al proyecto.

Con base a lo anterior, se reitera que no se ha emitido, ni autorizado concesión alguna a favor de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, para el proyecto Marina Cartagena de Indias, ubicado en inmediaciones de la Bahía de Cartagena, exactamente en la Bahía de las Ánimas, en el muelle de la Bodeguita. Los detalles del trámite específico y su sustento jurídico, serán informados por la Dirección General Marítima, a la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría Regional de Bolívar, dentro de las instancias pertinentes, con el fin de aclarar las inquietudes de la ciudadanía y del Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad