¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan en Cali a alias 'Pedro', solicitado en extradición por EE.UU

Según las autoridades este hombre, solicitado por una corte en Texas, lideraba una organización dedicada al narcotráfico.

Unidades de la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), capturaron en las últimas horas en la ciudad de Cali a José González, más conocido como alias 'Pedro', quien sería responsable del envío de cocaína hacia los Estados Unidos a través de Panamá y Costa Rica.

El hecho se registró en la noche del pasado jueves cuando 'Pedro' se movilizaba en un vehículo lujoso que tenía como destino la ciudad de Yumbo donde, según los trabajos de investigación criminal, se reunía de manera frecuente con supuestos comerciantes de esa región del país.

 Según la autoridades este hombre habría establecido alianzas criminales con un reducto de organización conocida como ‘La Empresa’ la cual intenta mantenerse en el negocio de la producción de alcaloides.

Afirman que la organización liderada por González pagaba considerables sumas de dinero a pescadores y transportadores para que llevaran la droga empacada en lonas dentro de varios veleros hasta aguas internacionales, donde otras embarcaciones, previamente contratadas, eran contaminadas con el alcaloide.

Cuando la droga estaba en alta mar esta persona daba aviso a sus socios criminales en Panamá y Costa Rica para que recibieran y descargaran la droga, que luego incluía a Estados Unidos como destino final.

El dinero producto del pago de la sustancia ingresaba después al país a través de falsas empresas en Cali, ya que González utilizaba la fachada de próspero comerciante de repuestos para ocultar la actividad ilícita.

La captura de alias 'Pedro' se hizo efectiva en el sur de la capital del Valle con una orden de captura en su contra, además de un pedido en extradición por parte de una corte de Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos.

Cali 

 

Cargando