Ciudades

Gobierno decretó protección colectiva en la región del Naya

La presencia de los grupos armados ilegales llevó al Ministerio del Interior a tomar la decisión en esa zona del Valle del Cauca

Gobierno decretó protección colectiva en la región del Naya

Gobierno decretó protección colectiva en la región del Naya / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Los más recientes hechos violentos protagonizados por grupos armados ilegales como el secuestro de 4 líderes entre ellos el de Iber Zamora Angulo arrebatado a una misión Humanitaria, llevó al Gobierno nacional a decretar la protección colectiva en la región del Naya costa pacifica vallecaucana.

A esta medida se suma la realización de un consejo de seguridad conjuntamente con la Gobernación del Cauca dijo que la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

Señaló que durante la reunión de seguridad se revisarán las medidas de protección colectiva que decreta el Ministerio del Interior, mientras tanto se mantienen las medidas iniciales que están vigentes, las cuales fueron adoptadas en comités de justicia transicional y consejos de seguridad, convocados por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

 Dijo que se está blindando el área perimetral del Naya por parte de nuestras Fuerzas Militares, se reforzó la seguridad individual de algunos líderes, se solicitó a la Unidad Nacional de Protección hacer una nueva evaluación, se han dado unas garantías de comunicación y desplazamiento a los líderes comunitarios por parte de la UNP.

Además de la Región del Naya no se descarta que la medida de protección colectiva se extienda otras zonas del pacifico lo que exigirá mayor presencia militar y con ello un mayor blindajes contra el accionar de los grupos armados ilegales

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad