Ciencia y medio ambiente

DISPOSICIÓN

Alcalde amenaza con no recibir basuras de otros municipios

La hora cero será en una semana si no hay continuidad en las obras que efectúa el Área Metropolitana en el Carrasco.

Alcalde amenaza con no recibir basuras de otros municipios

Alcalde amenaza con no recibir basuras de otros municipios(Alcaldía de Floridablanca)

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández le notificó a sus colegas de 13 municipios de Santander que no les recibirá las basuras a partir del miércoles 11 de julio.

La advertencia fue hecha luego que la Corporación Autónoma Regional CDMB sellara las obras de construcción de un box culvert en inmediaciones del relleno sanitario del Carrasco, el sitio en el cual se disponen a diario unas mil toneladas de residuos sólidos.

Una vez conoció la clausura de los trabajos, el mandatario convocó a sus homólogos de los municipios que llevan las basuras al Carrasco. El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien no estaba en la ciudad consideró arbitraria esa decisión.

Hernández Suárez le dijo a sus colegas que debían presionar a la Car regional, para que permitiera la continuidad de las obras. El alcalde de Bucaramanga quería interrumpir la disposición de residuos desde este jueves. Ante los reclamos de los mandatarios locales o sus delegados advirtió que daba un plazo de una semana.

El hecho ocurre en medio del pulso entre la CDMB y el Área Metropolitana de Bucaramanga por las funciones de autoridad ambiental, una lucha que parece favorecer a la primera de las entidades luego de un fallo del Consejo de Estado.

El alcalde de Bucaramanga habría interpretado la clausura de las obras como un acto premeditado de la CDMB en contra del Área. De ahí que amenazó con no recibir las basuras de otras poblaciones que no tienen un sitio de disposición final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad