¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Mundial Rusia 2018

350.000 personas recibieron a la Selección Colombia en Bogotá

A pesar de los cambios en el cronograma no se presentaron problemas de orden público.

Desde las 4 de la mañana, los bogotanos salieron de sus casas y llegaron al estadio Nemesio Camacho El Campín, a pesar de que faltaban por lo menos 8 horas para que Radamel Falcao, David Ospina, Carlos Sánchez y todos los jugadores llegarán al aeropuerto El Dorado, no pudieron dejar de adquirir su puesto para poder verlos en persona, alrededor del mediodía, 30.000 personas llenaron el estadio y sus puertas se cerraron.

Sin embargo, la gente no dejó de llegar, 320.000 personas acompañaran el recorrido que hizo la caravana desde el aeropuerto hasta el estadio, además de las 45.000 que presenciaron la llegada de los jugadores en una de las 17 pantallas que se habilitaron en distintos parques de Bogotá.

Lea también: ¡Bienvenida mi Selección Colombia!

A las 3 de la tarde, finalmente acabó la espera para los hinchas, el bus tricolor dejó salir al equipo que ingreso y directamente subió a la tarima junto con el director técnico José Néstor Pekerman, para recibir el cariño y el clamor de miles de compatriotas. Después del espectáculo musical de Sebastian Yatra, Radamel Falcao, el profe Pekerman, Yerri Mina y el arquero David Ospina escucharon a los niños que leyeron cartas de agradecimiento.

Cerca de 4.500 policías acompañaron esta bienvenida para que se llevara a cabo sin ningún contratiempo y todos pudieran disfrutar de la llegada de la selección colombiana de fútbol.

Lea también: ¿Cómo le fue a los 23 jugadores de la Selección en el Mundial de Rusia?

“Felices en el estadio. Tenemos más de 25.000 personas que era lo que teníamos previsto por temas de aforo. Tenemos dos pantallas en la parte oriental. Estamos muy contentos, creemos que los bogotanos querían demostrarle a la Selección este cariño, pero sobre todo queremos que sientan que estamos absolutamente orgullosos de ellos”, aseguró el director del IDRD, Orlando Molano.

A las 4 de la tarde, todas las voces se unieron para entonar el himno nacional y finalmente despedir a los jugadores que le dieron alegría a todo un país, al menos hasta el año 2022.

Cargando