Educación

Yaneth Giha recibió máxima condecoración de la UniSimón

Recordó los retos y los momentos más duros de su gestión en el Ministerio de Educación.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, recibió la Orden Académica Simón Bolívar, máxima condecoración de la Institución universitaria que se le concede a personalidades sobresalientes que han contribuido “al desarrollo humano, social, cultural y económico de la Región Caribe, el país y el mundo”.

“Agradezco este reconocimiento como barranquillera”, dijo la funcionaria en el acto de entrega de este reconocimiento por parte de la Universidad Simón Bolívar.

Durante el evento, la ministra habló sobre el balance de su gestión y los retos que tuvo que enfrentar, recordó los diferentes escenarios difíciles que vivió ejerciendo como Ministra de Educación, habló sobre las experiencias y el aprendizaje personal ejerciendo su labor.

Les habló a los estudiantes del programa “Ser Pilos Paga” que están estudiando en la Universidad Simón Bolívar y les invitó a seguir estudiando. “Recuerden que a donde han llegado en la vida, han llegado por lo que son”, dijo.

Se mostró emocionada por el acto de reconocimiento a su labor, recordó varios de sus retos que enfrentó como fue el paro de Fecode, donde 37 días estuvieron en huelga los profesores, manifestó que esta situación la llevó a conocerse mejor.

“El paro me llevó a un límite que yo no conocía, me enfrentó a la necesidad de sacar valor más allá de la que yo conocía, hoy soy una mejor persona después de vivir un paro como lo viví”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad