Salud y bienestar

Médicos de Clínica Esimed denuncian que no les pagan hace 3 meses

La situación que se repite en varias ciudades del país, y aseguran que si no reciben salarios tendrán que dejar de hacer consultas y cirugías.

Médicos de Clínica Esimed denuncian que no les pagan hace 3 meses

Médicos de Clínica Esimed denuncian que no les pagan hace 3 meses(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Un médico especialista al servicio de las Clínicas Esimed, trabaja con contratos de prestación de servicios. Los sueldos oscilan entre los 3 y 5 millones de pesos, dependiendo la especialidad,  no obstante, denuncian que desde el pasado mes de abril, y  hasta la fecha, no han recibido el pago de sus salarios ni honorarios.

“Trabajamos con contratos de prestación de servicios donde no tenemos ninguna garantía de ley: no tenemos prestaciones de ley, vacaciones, primas, no tenemos descansos, horas extras; si no trabajamos, no ganamos, así de simple”, señaló en Caracol Radio uno de los Médicos Especialistas cuyo nombre prefiere mantener en reserva.

Agregó que “en el contrato está estipulado que cada 30 días, o sea al mes vencido nos deben pagar, y no hemos encontrado explicaciones por cuenta de Esimed sobre los atrasos. Pese a que la Gerencia regional de la Clínica ha intentado comunicación con la Gerencia nacional, estamos sin respuestas sobre nuestros salarios,  trabajando gratis, e incluso tenemos compañeros que sólo trabajan en dicha clínica, y si no reciben sueldos, ¿de qué van a vivir?, solamente tienen deudas”.

Actualmente, la Clínica Esimed de Tunja, tiene 40 especialistas, pero la situación la enfrentan también otros médicos especialistas al servicio de la misma empresa en varias ciudades del país.

El grupo de especialistas de la Clínica Esimed de Tunja, elevó un derecho de petición a la representante Legal de Estudios e Inversiones Médicas S.A., Ana Leonor Arroyave Ortega, en el que advirtieron que “la Clínica nos está cancelando nuestros honorarios ya causados con más de 60 días de retraso, reiterando que esto no está estipulado de esta manera en nuestra contratación”.

Los médicos aseguran en la misiva que “cuando pasamos las cuentas, la Clínica Esimed es totalmente exigente en el cumplimiento de los tiempos en que se deben presentar dichas cuentas de cobro, y por otra parte en enviar el soporte del pago de la seguridad social antes del 06 de cada mes. Cuando no se cumplía con estos requerimientos y tiempos, nos vemos enfrentados a que se retrasan los pagos de nuestros honorarios, incluso hasta un mes adicional o más. Por tanto se observa cómo la institución es exigente en sus premisas, pero no es estricta en el cumplimiento de sus obligaciones y de los contratos suscritos entre la administración y los médicos especialistas”.

Según los especialistas el incumplimiento en el pago de los salarios es sistemático y reiterado. Aseguran que de no recibir sus sueldos, tendrán que parar sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad