Ciudades

Después de más de una década reabren la urgencias del hospital Troconis

$5.000 millones invirtieron el Ministerio de Salud y la Gobernación de Magdalena para reactivar el servicio en ese centro asistencial en Santa Marta.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

Un gran alivio en salud reciben los magdalenenses esta semana con la reapertura del servicio de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis, ubicado en la ciudad de Santa Marta, que es el centro asistencial de mayor complejidad en el Magdalena.

Esa sala de urgencias se encontraba cerradas desde hacía 13 años tras la liquidación del antiguo Hospital Central Julio Méndez Barreneche y para su reapertura fueron invertidos cerca de 5.000 millones de pesos, de los cuales 2.200 aportó la Gobernación de Magdalena, 2.000 millones el Ministerio de Salud y 350 millones el mismo centro asistencial.

La nueva área de urgencias del hospital de mayor complejidad en el departamento de Magdalena cuenta con salas de reanimación, curaciones, inmovilizaciones, procedimientos menores, rehidratación e ingresos, 40 camas de observación pediátrica, sala de espera con seis consultorios de medicina general y especializada.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el gerente de ese centro asistencial, Tomás Díazgranados, ya recibieron a los primeros pacientes en el servicio de urgencias y se mostraron muy optimistas sobre el aporte que hace esa área al mejoramiento de la atención en salud para los habitantes de esta parte del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad