Ciudades

SALUD

Más de $160 mil millones adeudan las EPS a los Hospitales de Risaralda

La cartera corresponde al régimen contributivo y subsidiado. El Hospital San Jorge es la entidad que financieramente está más afectada.

Más de $160 mil millones adeudan las EPS a los Hospitales de Risaralda

Más de $160 mil millones adeudan las EPS a los Hospitales de Risaralda(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Esta cifra fue entregada por la Asociación de Hospitales de Risaralda, donde de manera segregada el reporte indica que la EPS Cafesalud la cual se encuentra en proceso de liquidación, encabeza la lista con una deuda de 48 mil millones de pesos, le sigue Asmetd Salud con 26 mil millones de pesos.

Por su parte Medimás, una EPS relativamente nueva ya cuenta con una cartera de 8 mil millones de pesos, y Coomeva que ya ha sido retirada de algunos municipios y ha incumplido los acuerdos de pago establecidos con la Superintendencia de Salud, adeuda 6 mil millones de pesos. 

La Directora Ejecutiva de los Hospitales Públicos de Risaralda Olga Luicía Zuluaga, indicó que se viene adelantando unas acciones puntuales con la Superintendencia de Salud con el fin de establecer una nueva agenda de pagos, con especial atención a la cartera que adeuda la EPS Cafesalud, buscando que se reconozca y establezcan acuerdos de pago ya que a la fecha no ha sido posible, recordemos es de 48 mil millones de pesos.

Por ahora, hay normalidad en la prestación del servicio en la red pública hospitalaria de Risaralda, sin embargo de continuar esta situación algunos centros médicos podrían no operar en el último trimestre del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad