¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

Indígenas de Pueblo Rico anuncia paro estudiantil indefinido

Cerca de 800 menores entrarían a un cese de actividades por los presuntos incumplimientos del gobierno de Risaralda con la construcción de un colegio.

A partir del 9 de julio, ningún estudiante del resguardo indígena Gitó Dokabú asistirá a clases, hasta que la Gobernación de Risaralda emita una respuesta a la petición que han hecho desde hace varios años relacionada con la construcción de un colegio.

De acuerdo con el líder de padres de familia, William Queraca, la nueva institución educativa la necesitan urgente ya que las instalaciones en donde actualmente los menores reciben clases se inundan cada vez que llueve.

Por su parte, la secretaria de Educación de Risaralda, Liliana Sánchez, reconoció que, aunque hay falencias en la infraestructura educativa del departamento, se han hecho inversiones por más de mil millones de pesos en estos resguardos indígenas. Se espera que las zonas rurales del departamento sean beneficiadas con recursos de regalías para la construcción de 20 colegios.

Más de 800 estudiantes de 9 escuelas de primaria y bachillerato cesarán sus actividades educativas, hasta que haya una respuesta por parte del gobierno seccional.

Cargando