¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Murió a los 86 años, la primera mujer rejoneadora de Colombia

Amina Asiss murió en Cundinamarca, debido a una complicación en su salud, las exequias serán en Medellín.

Amina Abdulaziz Schumann Hernández, más conocida en la tauromaquia como Amina Assis, murió de un infarto en una clínica del municipio de Funza, Cundinamarca, la noche del miércoles. Es reconocida por ser la primera y más famosa mujer rejoneadora de Colombia. En los años 60, compitió arena con los toreros más famosos de la época.

También fue destaca por ser modelo clásica y aparecer en varias ocasiones en la revista de moda Channel. Los últimos años de su vida los pasó al lado de sus caballos en su finca de Funza, además, estaba escribiendo un libro de sus vivencias como rejoneadora.

Una de sus sobrinas, Mallky Assis, confirmó a Caracol Radio que, la famosa rejonedora, nació en 1932 en la ciudad de Medellín, de padre Palestino y madre antioqueña. Desde muy pequeña se interesó por los caballos y así fue como nació el amor por la tauromaquia. En la adolescencia viajó a México para aprender los secretos del rejoneo, luego se trasladó a España donde pudo perfeccionarse. Esta mujer antioqueña se presentó en las principales plazas de toros del mundo y por su puesto en Colombia, donde el gremio de los toros le reconoce su entrega y amor por este arte.

La mejor faena, recuerda su familia, la hizo en la ciudad de Zaragoza España, en 1967 en día del Corpus Christi.

“La primera mujer rejoneadora, la más famosa. Una de las más valientes en el mundo taurino y en el ruedo, la primera mujer que toreó a caballo, una mujer que fue ejemplo en el mundo taurino”, así se refirió la sobrina Mallky Assis.

Cargando