Ciudades

Desplazados por Hidroituango deben abandonar Sabanalarga

Líderes de la protesta en esa localidad tienen plazo hasta las seis de la tarde de este jueves.

Antioquia

Unas 200 personas que dicen ser afectados por el proyecto Hidroituango ajustan más de dos meses en unas instalaciones propiedad de la alcaldía de Sabanalarga, y donde funciona una oficina de EPM.

Sin embargo, en las últimas horas recibieron la orden de las autoridades de que deben abandonarlas y el plazo se cumple este jueves, cinco de julio, a las seis de la tarde.

Los campesinos que hoy se declaran desplazados, aseguran que por las obras de Hidroituango, el río les inundó los predios que habitaban y por esa razón les tocó salir hacia el área urbana, e insisten en que a esa localidad las ayudas de EPM nunca llegaron y ahora les toca abandonar el lugar que les ha servido como refugio.

“Deberían de ponerle lupa a esta situación , porque son seres humanos que están viviendo una calamidad social en su propio municipio, en su propio territorio, y hasta la fecha lo único que han recibido es orden de desalojo y porque hacen parte de del movimiento ríos vivos Antioquia, no se atienden”, así lo aseguró, Guillermo Builes, líder social de Sabanalarga.

La preocupación mayor de estas 200 personas, es que no saben hacia donde se irán, porque no tienen un lugar para habitar, por persisten las inundaciones en los predios que habitaban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad