¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ambientalistas de Ríos Vivos piden protección de la CIDH

La solicitud fue radicada por las constantes agresiones que han sufrido algunos de sus integrantes.

El Movimiento Ríos Vivos radicó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de protección para 49 de sus integrantes, debido al alto riesgo que padecen, y porque no han recibido respuesta del Gobierno Nacional ante las constantes agresiones que han sufrido.

La Corporación Jurídica Libertad fue escogida para llevar este proceso ante la CIDH, y sus voceros confiaron en que el Gobierno Nacional sea notificado en los próximos días, de manera que se pueda salvaguardar la vida de los líderes sociales defensores del medio ambiente en Antioquia.

“El movimiento ríos vivos a acudido al gobierno nacional para que se les brinde protección a través de la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del interior. Sin embargo, no se ha contado con unas medidas eficaces para hacer una protección colectiva de los integrantes del movimiento… Ante esta situación, nos vimos en la imperiosa necesidad, de acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para activar un mecanismo de medidas cautelares”, explicó Byron Góngora, abogado de la Corporación Jurídica Libertad.

El movimiento ambientalista ha denunciado el asesinato de dos integrantes en el norte del departamento, por supuestos miembros de bandas criminales.

También exigen que las agresiones sean investigadas para determinar la responsabilidad en alguno de esos grupos ilegales que actúan en el bajo Cauca y en el norte antioqueño

Cargando