Ciudades

Occidente de Medellín ha tenido 45 homicidios más en este 2018

Las autoridades informaron que los crimines en esta zona se deben a la guerra entre bandas criminales.

Antioquia

El último informe diario de la Secretaría de Seguridad de Medellín confirma un incremento en el número de homicidios ocurridos principalmente en las comunas y corregimientos del occidente de la ciudad, que han ocurrido por la guerra entre bandas criminales.

Entre el primero de enero y el 4 de julio de este año, las autoridades policiales y judiciales han atendido 165 episodios de muertes violentas en las comunas del occidente de la ciudad, lo que significan 38 muertes más que en el mismo periodo del año anterior.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, 13 homicidios ocurrieron en Castilla, 11 en la comuna Doce de Octubre; 36 en la de Robledo; 12 asesinatos en Laureles, otros 19 en la América; 41 homicidios se cometieron en San Javier, mientras que en Guayabal fueron 13, y en el sector de Belén, 20.

Detalla además, 44 homicidios en los corregimientos correspondientes a San Cristóbal, Altavista, y San Antonio de Prado, lo que representa 7 casos más, mientras que en los corregimientos Santa Elena y San Sebastián de Palmitas NO han tenido homicidios este año.

Ante la preocupante situación, el secretario de seguridad, Andrés Tobón Villada, indicó que se tiene que seguir avanzando en una estrategia que permita sacar de circulación a las estructuras criminales que tienen atemorizada a la comunidad y que son los responsables de los últimos homicidios en esta zona de la capital antioqueña.

Ratificó también, que es necesario adelantar un importante operativo en contra de alias Samir, quien actualmente tiene órdenes de captura por diferentes homicidios.

“Alias Samir, es el cabecilla de la estructura delincuencial El Salado, y ahorita también creemos que es el jefe de la estructura La Torre, que se encuentra en combates con la estructura de Betania, que tenía de cabecilla a alias Juancito y que ahorita tienen al Mono o al Tigre al frente de la organización, compitiendo por las rentas criminales y por el control de territorio… porque estos criminales creen que son dueños de tierra y dueños de calle…eso tiene que acabarse de una vez por toda”, aseguró el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad